Follow

  • Instagram
  • Facebook Page
  • Spotify Social Icon

Cómo usar videos mudos para 

activar el español en casa

Hay muchas formas de usar la tecnología a nuestro favor cuando estamos criando hijos bilingües, y las pantallas pueden ayudarnos de diferentes formas, especialmente cuando tenemos el tiempo para estar presentes y utilizarlas para interactuar con nuestros hijos. 

 

En el video a continuación, compartimos algunas ideas para que puedas usar videos mudos que te ayuden a plantear preguntas e iniciar conversaciones sencillas en español con tus hijos.

 

Esta es una entrevista a la fundadora del blog Fun For Spanish Teachers, Carolina Gómez, donde explica cómo podríamos utilizar en casa algunos de los elementos de Movie Talk, una técnica utilizada por maestros de idiomas alrededor del mundo, que usa videos cortos  para exponer a los estudiantes a contenido comprensible en la lengua meta. Fue creada por la doctora Ashley Hastings, y se basa en proporcionar a los estudiantes input (entrada) comprensible en contexto, como método para la adquisición de la segunda lengua de forma natural. 

Este video dura 10 minutos, y no busca ser un material de capacitación formal, sino una introducción a la técnica de Movie Talk para ayudar a los padres a usar videos mudos para niños, con el fin de fortalecer la enseñanza y práctica del idioma español en casa, ya sea como segunda lengua o lengua de herencia. 

Entrevista sobre Movie Talk con Carolina Gomez de Fun For Spanish Teachers
Cómo usar videos para activar el español

Recuerda que la interacción, las expectativas y el comportamiento de los niños son distintos en casa que en el aula de clases.

 

Si ya viste el video,

aquí encuentras videos  para empezar en casa

Otros videos mudos que pueden ayudarte a iniciar conversaciones en español

Encuentra ideas y recursos adicionales para el uso de las pantallas en la crianza bilingüe en el artículo:  5 formas para aprovechar las pantallas en la crianza bilingüe

 

Para más recursos sobre este tema para profesores de español visita el blog Fun For Spanish Teachers.

Recuerda que la mejor forma de ayudar a nuestros hijos a sentirse seguros de usar el español, es incrementando la exposición al idioma. Habla, juega, lee y canta lo más que puedas en español con ellos, convierte el español en el idioma de la conexión con tus hijos

Descarga los imprimibles para que tus hijos armen y coloreen su propio mini libro sobre los animales de la granja

Cover_minibook_animalesGranja_Short+FunS

Canciones cortas y divertidas para aprender o practicar español 

google-playlogo.png
amazon logo.png

Encuentra en el perfil de

Spanishplusme en

Spotify más de 10 listas

de canciones en español para niños

y para toda la familia

Encuentra aquí más artículos sobre:

  • Short + Fun Spanish Beats on YouTube
  • Spanish Plus Me Playlists
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon